El Centro de Estudios Fotográficos es un espacio para la enseñanza, investigación y difusión de la fotografía. Nace en el marco del proyecto de Centro de Artes Integradas (CAI) y comulga plenamente con sus propósitos:

“Somos un Centro de formación integral, de iniciativa privada, que quiere generar oportunidades para todos, contribuyendo así al desarrollo del país. Enriqueciendo el espíritu y ampliando el horizonte de conocimientos, para formar un ser humano del renacimiento, cuyo eje sea enriquecer su intelecto.” Trina Itriago de Vallenilla, Directora Ejecutiva del CAI

IMG_4218

 

Desarrollamos el ambicioso plan del CAI, junto con las escuelas de danza, teatro, cine, música y sus otras iniciativas docentes y expositivas.

Se ubica en la Montaña Creativa, un complejo que cuenta con salas de adiestramiento y reunión con capacidad desde 8 hasta 120 personas, estudios, laboratorios, espacios expositivos cerrados y abiertos, cómodos y seguros estacionamientos; todo esto en medio de un paisajismo expresamente diseñado para fomentar el proceso de enseñanza, intercambio y bienestar, al pie del cerro el Ávila.

 

Propuesta formativa

 

  • Carrera profesional: es un programa de 2 años, organizado en 6 trimestres con 3 ejes de contenido: instrumental, autoral y especializado. Al finalizar el programa el estudiante habrá adquirido un dominio integral de la técnica fotográfica, conocimientos exhaustivos de las diversas disciplinas derivadas y los elementos para la construcción de su propio lenguaje visual para poder desempeñarse en las áreas de la fotografía que seleccione. [más información]
  • Talleres: cada taller consta de 48 horas académicas, organizadas en un trimestre, equivalente a 12 semanas. Los talleres pueden ser tomados de forma individual, siempre y cuando cumplan con los requisitos académicos o de experiencia. [más información]
  • Charlas: Organizadas para cubrir tópicos específicos y conocer las técnicas y los trabajos de autores locales e internacionales.
  • Visionado de portafolios: 2 veces al año se organizan revisiones o visionados de portafolios a cargo de fotógrafos, curadores, críticos y editores invitados. Son actividades reservadas para aquellos fotógrafos que cuenten con un trabajo con suficiente solidez para ser considerado por el comité de selección.
  • Exposiciones: en los 2 espacios expositivos con los que cuenta el Centro de Artes Integradas: la sala William Werner y “El pasillo” de la Montaña Creativa; se desarrolla un programa permanente de exposiciones colectivas e individuales que sirva para mostrar la producción fotográfica nacional, de fotógrafos consolidados y emergentes. [más información]

 

Dónde estamos

 

Mapa CiEF

 

 

Centro de Artes Integradas

Montaña Creativa, vía UNIMET, Terrazas del Ávila

E-mail: info@ciefve.com

Twitter: @ciefve

Facebook: Centro de Estudios Fotográficos

LinkedIn: Centro de Estudios Fotográficos

Teléfono: +58-212-2436007

 

Como llegar:

 

Con vehículo particular: Entrar a la Universidad Metropolitana por el portón de la izquierda y luego tomar la primera calle interna a la izquierda para entrar al Centro de Artes Integradas y la Montaña Creativa.

En transporte público: En la salida de la estación del Metro de La California, al lado de la bomba de gasolina, hay una línea de carros que llega directo a la Montaña Creativa (también la conocen como Colina Creativa).