Becas para fotógrafos venezolanos  para participar en el Primer  Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoamérica

Fundamentación:

-Espacio GAF – Fotografía contemporánea en alianza con Luz del Norte Fotografía, A.C. organizadora del Primer  Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoamérica, otorgarán 15 BECAS de participación (Exención de pago de inscripción) a fotógrafos venezolanos residentes en Venezuela, como una forma de fomentar la participación en este importante premio internacional, tomando en cuenta las graves dificultades que autores residentes en el país tienen para acceder a moneda extranjera, así como a transacciones en línea en moneda extranjera.

El objetivo principal de esta BECA de participación es dar cabida en escenarios Latinoamericanos a proyectos fotográficos de autores venezolanos, facilitando y guiando su participación.

Participación:

-Podrá participar cualquier artista visual venezolano mayor de edad CON RESIDENCIA COMPROBABLE EN VENEZUELA

-Se otorgarán 15 Becas de exención del pago de USD 26 de la inscripción.

-Revisa la web del Primer  Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoaméricapara conocer la dinámica de participación general y luego regresa a esta convocatoria para becas para fotógrafos venezolanos

-Quienes se registren en el concurso, tienen la responsabilidad de garantizar que son los titulares de los derechos patrimoniales de la obra con la cual participen.

-El tema es libre

-No es válido participar con obras premiadas en otros concursos, nacionales (de cada país) o internacionales fuera de Latinoamérica.

-Las imágenes que se inscriban deben haber sido realizadas a partir de Enero del 2015 a la fecha de publicación de esta convocatoria.

-Las imágenes participantes no necesariamente tienen que ser inéditas y pueden haber sido expuestas o publicadas con anterioridad

-Cada participante debe presentar al concurso de cuatro a diez imágenes, que pueden o no formar una serie, pero mostrando coherencia temática o conceptual.  (Como lo establece el reglamento propio del Premio)

-Los proyectos deberán ir acompañados de sus correspondientes detalles técnicos: un texto explicativo con una extensión máxima de 1000 caracteres

-Las aplicaciones deberán ser presentadas en un PDF, incluyendo Biografía, Statement del proyecto y las fotografías con su respectiva ficha técnica. El PDF deberá ser nombrado de la siguiente forma: Apellido_nombre_titulodelproyecto.pdf (Ejemplo: Perez_antonio_elarbolazul.pdf)

– El PDF también deberá mencionar en cual de las dos categorías participarán según la Convocatoria del Concurso

-Se deberán enviar las aplicaciones al correo espaciogaf@gmail.com

-Una vez recibido el proyecto, se enviará un mail de confirmación al participante

-La convocatoria comienza el 10 de Mayo del 2018 y cierra el día 15 de Junio del 2018 a las 23:59hrs tiempo de la Ciudad de México

-Los autores seleccionados serán notificados individualmente por e-mail dónde se presentarán los detalles de la BECA y su participación en el Concurso y se publicará en la cuenta de Instagram (@EspacioGAF) el 20 de Junio.

-La selección para la BECA de participación en el Primer Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoamérica, tiene como fin único otorgar una participación exenta de pago. Por lo tanto, la selección en esta BECA NO ES VINCULANTE con la decisión del Jurado del Premio

-La participación en la convocatoria es gratuita

-El hecho de participar supone la total aceptación de estas bases. Lo no previsto en estas bases será resuelto por la institución organizadora ESPACIO GAF.

¿Quieres conocer más de este premio?

Aquí una entrevista a Alfredo De Stefano, director de Luz del norte Fotografía organizadora del Primer Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoamérica

https://youtu.be/gtRQ9njWC04

 

 

 

 

 

.