La Asociación Venezolana de Conciertos, Asociación Civil sin fines de lucro, comprometida con el desarrollo de las artes y la educación en Venezuela, con más de 70 años de labor, creó la Asociación Civil Centro de Artes Integradas (CAI), para ser el brazo ejecutor del Complejo Cultural Centro de Artes Integradas.

El CAI es un complejo cultural destinado a aglomerar en un solo sitio diferentes Escuelas y Centros de Investigación y Estudios de todas las expresiones artísticas.

Siendo un proyecto de grandes dimensiones se ha tenido que ir desarrollando en diferentes etapas. El mismo no sólo beneficiará a aquellos estudiantes que puedan costear sus estudios, sino también a estudiantes destacados que no cuenten con los recursos económicos, a través de un programa de becas.

Nuestro objetivo es ser un Complejo Cultural de excelencia a nivel internacional, con el más alto nivel de profesores, asesores y personal técnico capacitado.

La misión del CAI es contribuir a la formación del individuo con un enfoque integral de las artes, la ciencia y la tecnología; que impulsen la generación de nuevos valores ciudadanos, calidad de vida y espacios de integración social.

Somos un Centro de formación integral, de iniciativa privada, que quiere generar oportunidades para todos, contribuyendo así al desarrollo del país. Enriqueciendo el espíritu y ampliando el horizonte de conocimientos, para formar un ser humano del renacimiento, cuyo eje sea enriquecer su intelecto.

Una institución seria, tenaz, de avanzada; que visualiza el arte en conjunto, como un todo. Un lugar a las faldas del cerro Ávila, un refugio para el arte, para la cultura. Un lugar para que el alma y el cuerpo se encuentren y nos recuerden que somos seres humanos, que necesitamos alimentar la sensibilidad, que hay sonidos, emociones que hacen vibrar nuestro interior y nos brindan la maravillosa experiencia de apreciar las Bellas Artes.

 

Trina Itriago de Vallenilla

Directora Ejecutiva y Secretaria Permanente del CAI