El Miami Institute of Photography (MIP) abrió sus puertas en una excelente locación: Al norte de Wynwood y el Design District, al oeste del Biscayne Blvd, este de la North Miami Ave. Un equipo de primera, dirigido por el fotógrafo venezolano Andrés Manner dio la bienvenida ayer a un acto que incluyó la presentación del reciente libro del fotógrafo venezolano y premio nacional de Fotografía Ricardo Armas, editado por La Cueva.

Al MIP y al CiEF los unen relaciones de amistad, intereses compartidos y voluntad de cooperación, que se cristalizarán en iniciativas de intercambio docente y estudiantil que iremos anunciando.

MIP es una institución educativa totalmente dedicada al campo de la fotografía; con un conjunto de instructores excepcionalmente talentosos y consumados, artistas que creen en la magia de la creación de imágenes como una experiencia práctica.

Es un lugar de reunión para almas centradas en imágenes que incluye un área de galería permanente para exhibiciones y conferencias de fotografía, instalaciones de primera clase para que los estudiantes aprendan mientras trabajan con equipos de última generación, un cuarto oscuro para procesar e imprimir películas en blanco y negro un estudio profesional totalmente equipado, aulas cómodas y áreas de descanso.

MIP es lo mejor de ambos mundos, bien fundamentado en la tradición cinematográfica / analógica, pero definitivamente a la vanguardia de la tecnología y los procesos de la era digital. Es espacio y posibilidades para cualquiera que quiera construir un sólido conocimiento teórico y técnico de la fotografía.