Fundación MAPFRE presenta en su Sala Recoletos la exposición ‘Albert Renger-Patzsch. La perspectiva de las cosas’, que propone un recorrido por la trayectoria artística de este fotógrafo distinguido por ser uno de los principales representantes de la nueva objetividad alemana y reconocido en la actualidad como una de las figuras más influyentes de la historia de la fotografía del siglo XX. Con 185 fotografías y material documental, se trata de una de las mayores retrospectivas de su obra realizadas hasta la fecha.

La muestra recorre su carrera desde principios de 1920 hasta la década de 1960, examinando la amplia gama de temas y géneros que la marcaron a través de tres momentos fundamentales: sus años iniciales, con las imágenes de plantas para la editora Folkwang/Auriga y la profusión de temas y eclecticismo fotográfico presentes en su libro Die Welt ist schön (El mundo es bello), de 1928; el periodo que se abre con su traslado a Essen, caracterizado por una intensa producción fotográfica en torno al Ruhr y sus arquitecturas y elementos industriales; y, finalmente, los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando retorna a la naturaleza y el paisaje.

– Ver más en: http://www.hoyesarte.com/evento/2017/06/la-objetividad-fotografica-de-renger-patzsch/?utm_source=Boletin_20170620_1641&utm_medium=boletin&utm_campaign=boletin#sthash.8mVR2UEx.dpuf