Pierre Paul Dumont inaugura su exposición “Noches sin noche” en la Galería TRESy3 este jueves, 12 de julio a las 7:00pm

    Este jueves, 12 de julio a las 7:00pm la Galería TRESy3 inaugura una nueva exposición. En esta oportunidad será el fotógrafo Pierre Paul Dumont quien nos deleitará con su hermoso trabajo de fotografía estenopeica (o pinhole) “Noches sin noche”.
“En mi primer acercamiento a estas fotografías me preguntaba ¿qué es lo que estoy viendo? buscaba el referente en ellas. Luego conversando con el autor y dejándome llevar por su proceso creativo: el uso de la cámara estenopeica, la película blanco y negro, las largas y múltiples exposiciones, todas estas decisiones que remueven y distancian de la realidad, en vez de seguir haciendo la misma pregunta, fui pensando no tanto hacia atrás, sino mas bien imaginando hacia adelante, en vez de querer averiguar sobre eso que está allí, fue abrirme a la posibilidad de qué es lo que eso puede sugerir.  Y esto abrió un nuevo diálogo: Pierre me habló de su infancia, de sus lecturas, de su familia, de países donde había vivido, de experiencias y vivencias, del pasado y de sus sueños, y cómo estas múltiples asociaciones iban haciendo su presencia en las fotografías que había ido haciendo. Creando un mundo, mostrando su mundo. De esta manera, ahora, con estas imágenes frente a los ojos, es buscar sus posibilidades, más que limitarlas con una definición de que son, es amplificarlas en sus posibles significados. Aceptar a Pierre en su palabra fotográfica: “esta si es mi invención” y aceptar el juego de ser espectador, un creador mas.”
Extracto del texto de Ricardo Peña que compaña la muestra

Los esperamos este jueves a las 7:00pm para compartir junto a nosotros y, en especial, junto a Pierre en la inauguración de “Noches sin noche”.

Galería TRESy3
Calle California, Res. Sonora, PB-1. Las Mercedes-Caracas
Jueves, 12 de Julio de 2018
7:00pm

Entrada libre

Categories: BoletinHome