Este jueves, 14 de abril a las 7pm, los invitamos a acompañarnos en la inauguración de la impactante muestra fotográfica del más reciente trabajo de Jorge Luis Santos

Screen Shot 2016-04-11 at 16.44.59

“Pido, Prometo y Pago”
¿Cómo puede un humano sostener una crueldad de este tipo de manifestaciones sin quedar expuesto a su cuerpo, alma y sentimiento?

Ya sea dentro de lo real, imaginario o virtual, el cerebro ante estas imágenes las toma como veraces, crueles, simbólicas y hasta contestatarias de un estado de calamidad humana que el ser viviente está padeciendo en estos días.

Llámese opresión, castigo, miseria, obstrucción, esclavitud, todos sinónimos de una ceguera miserable de nuestros tiempos. Pareciera una ceremonia, pareciera un acto callejero o pareciera también una obra teatral sobre el humano de hoy en tiempos del cólera, la fiebre amarilla o la viruela negra pidiendo una gota de agua, un poco de comida o quizás un cariño al corazón.

Las imágenes de Jorge Luis Santos no son ni más ni menos que una transparencia de un alma sensible a representar un circo ceremonial que habla de una pornografía social. Bellas por la misma realidad que sin juzgar, ponen en evidencia esa misma transposición del hombre como objeto de mustio padecer diario.

Estas imágenes me llegan sin intención, al corazón por ser vívidamente mortales y también trascender el mismo espacio de la eternidad de un grupo de manifestantes que piden asilo en sus creencias.

“Pido, prometo y pago”, es un disparo atómico y doloroso al plexo solar, oscuramente trabajado , oscuramente iluminado, oscuramente sentido.

Eduardo Segura
Fotógrafo argentino
 

No se puede fotografiar lo que uno no es…
       Pido Prometo y Pago (2009-2015)
            A la memoria de Luis Brito.

Categories: BoletinHome